en favor de los alumnos



domingo, 7 de julio de 2013

El domingo siete

              
Había una vez, dos hermanos leñadores que vivían juntos en un bosque, uno de ellos era honrado y trabajador, mientras que el otro era perezoso y envidioso.  Resulta ser que una tarde, mientras el hermano honrado regresaba por el bosque después de recoger leña, escuchó a lo lejos algo que sonaba como vocecitas, lleno de curiosidad se acercó, y cuál sería su sorpresa al encontrase con un grupito de duendes que, haciendo una ronda, bailaban cantaban: "¡lunes y martes y miércoles. tres!, ¡lunes y martes y miércoles tres!".


A nuestro amigo le pareció que aquella rima estaba incompleta, así que mientras los duendes cantaban se ocurrió completar su copla diciendo: "¡jueves y viernes y sábado, seis!".


Al escuchar esto, los duendes comenzaron a buscar quien había dicho tal cosa; al encontrar al leñador, le agradecieron por tan ingeniosa manera de completar su ronda, le regalaron un saco lleno de monedas de oro y joyas, hicieron un banquete y le invitaron a quedarse con ellos a celebrar bailando y cantando toda la noche: "¡lunes y martes y miércoles, tres!, ¡jueves y viernes y sábado, seis!".

A regresar por la mañana a su casa, el hermano le preguntó dónde había estado toda la noche, y el le platicó todo con lujo de detalles, lo cual hizo que su hermano se llenara de envidia.

Al anochecer, el leñador envidioso salió al bosque en busca de los duendes; no tardó mucho en encontrar al grupo, quienes bailaban alegremente cantando: "¡lunes y martes y miércoles, tres!, ¡jueves y viernes y sábado, seis!", y entonces al hombre se le ocurrió completar gritando: "¡Y domingo siete!".

Los duendes al oír aquello, empezaron a buscar al leñador y al encontrar al responsable estaban tan furiosos con él que en lugar de premiarlo le propinaron una paliza por echarles a perder su armoniosa rima."

No hay comentarios:

Publicar un comentario