en favor de los alumnos



miércoles, 10 de julio de 2013

Español Lecturas Tercer Grado (SEP)

Español Lecturas Tercer grado está concebido como el eje articulador de los materiales. En éste se incluyen cuentos y relatos, representaciones teatrales, la versión resumida de una novela y textos informativos y de instrucciones que contienen gráficas y elementos cuantitativos. Los textos poseen mayor extensión y complejidad que los de los grados anteriores.
El libro está organizado en 20 lecciones agrupadas en cinco bloques de cuatro lecturas cada uno. Se ha buscado brindar una amplia variedad de temas y que todos los textos sean interesantes para un niño de ocho años.  Incluye textos como: El diente de Daniela, Amistad por carta, Niña bonita, Sapo tiene miedo, La sopa de piedra, El traje del rey, La vuelta al mundo en 80 días, etc.
Es posible, además, que el maestro encuentre oportunidades para relacionarlos con temas de otras asignaturas del grado. Esto da pie para globalizar los contenidos y que los niños logren generalizar sus conocimientos. Con esta misma finalidad se incluyeron cuatro lecturas complementarias que no forman parte de ninguna lección, pero que pueden ser utilizadas para enriquecer, por ejemplo, temas de Historia y Educación Cívica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario