en favor de los alumnos



sábado, 16 de noviembre de 2013

Sugerencias para los padres de familia de los niños en la tercera etapa



Sugerencias para los padres de familia de cómo pueden ayudar a sus hijos en el aprendizaje de la lecto-escritura.
Niños en Tercera Etapa; silábicos y silábicos alfabéticos

  • Para escribir palabras hacerles un dibujo, que digan qué es y hacerles una rayita para cada letra. Ejemplo:             __  __  __  __                        __ __ __

                                                                                                         

  • Lo mismo que el anterior pero escribiendo antes algunas letras en las rayitas. (se inicia con consonantes para agregar vocales).

Ejemplo:                 c__m__

 
v   



Completar palabras con dibujos (se coloca la silaba inicial).
     Ejemplo:                     
 ca_ _

 

 Completar palabras sin dibujo. Ejemplo:   a_bo_


  • Escribir el nombre de sus compañeros del grupo (como puedan). Cuando se equivoquen en alguna letra, después de que ellos lean su trabajo y aún no corrijan, entonces nosotros leeremos cada palabra haciendo una pausa larga en el sonido de la letra que deberá corregir.

     Ejemplo: perro  (si el niño escribe) peto

 (Nosotros leeremos así)   perrrrrrrro  (hasta que el niño Comprenda su error y lo corrija)


  • Pueden escribir nombres de animales, de frutas, juguetes, amigos, flores, comidas, vecinos, familiares. Después que los lean. (si se equivocan pause la palabra para que corrijan su error, no lo señale usted, ni les deletree).
  • Cada vez que se les vaya a dictar una palabra, preguntarles antes ¿con que comienza? ¿Con qué termina? Luego que la escriban.
  • Con su alfabeto móvil forme palabras  que se hayan dictado o copiado de algún portador de texto.

  • Dictarle enunciados (oraciones) y que las lean (solamente 2 ó 3)

  • Al dictarles enunciados en otras ocasiones los pueden trabajar haciendo las rayas necesarias, para cada una de las palabras.

Ejemplo: ___    _______     _______   _______. (La rana salta alto)

  • Pueden escribir quiénes viven en su casa y lo qué hacen cada uno.

  • Pedirles que escriban acerca de lo que más les gusta, lo que quisieran hacer, comer, jugar, conocer, etc.

GRACIAS POR APOYAR A SU HIJO SU  PROFESOR(A)
                                     _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario