en favor de los alumnos



lunes, 9 de diciembre de 2013

Ejemplos de dictados para primero y segundo grados



DICTADOS PARA PRIMER GRADO
PERIODOS DE EVALUACIÓN
Diagnóstico
PRIMERA: primer bimestre.
SEGUNDA: segundo bimestre.
TERCERA: tercer bimestre
CUARTA: cuarto bimestre

PRIMERA:

pez
rana
conejo
ganso
almeja
gaviota
cocodrilo

La rana brinca mucho.

Escribir acerca del juego que más le gusta

TERCERA:

dulce
chile
pan
naranja
almendra
chilaquiles
tamarindo
barco
bicicleta

Lupe come pan
Miguel juega con su trompo.

Escribir acerca de la primavera.


SEGUNDA:

tren
trompo
barco
pista
pelota
bicicleta
papalote
gaviota
conejo


El niño perdió su pelota.

Escribir acerca de lo que le gusta hacer en el recreo

CUARTA:

gis
lápiz
libro
cuaderno
tijeras
pegamento
escritorio
dulce
naranja

Mónica busca su gis.
La maestra busca un paquete azul y blanco.

Escribir acerca de su mascota o la mascota que le gustaría tener.



 


EVALUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Para esta evaluación se considerarán de las Etapas del proceso, la Segmentación, Uso de mayúsculas y la ubicación espacial del texto.
PERIODOS DE EVALUACIÓN.
Diagnóstico
PRIMERA: primer bimestre.
SEGUNDA: segundo bimestre.
TERCERA: tercer bimestre
CUARTA: cuarto bimestre
PRIMERA:

ver
alto
unos
tiempo
cielo
Enrique
viernes
clavel
cacahuate
cuenta

Enrique compra unos cacahuates.
En el árbol están unos pajaritos.

El maestro propone a los niños que escriban acerca de lo que más les gustó de sus vacaciones.
TERCERA:
Tu hermano encontró una ardilla en el bosque.
Iremos al circo mañana.
Hay mucha gente en las calles de la ciudad.


El maestro propone a los niños que escriban acerca del deporte que más les gusta.

SEGUNDA:

tren
gigante
tractor
sueña
treinta
Andrés
refrigerador
membrillo
ayer
hueso

Andrés subió al tren.
Comemos dulce de membrillo.

El maestro propone a los niños que escriban acerca de su familia.
CUARTA:

Los niños comieron las nueces que les trajo su mamá.

Los libros que trajeron ayer tienen historias bonitas.

Algunos niños juegan y cantan en el patio.


El maestro propone a los niños que escriban acerca del lugar donde viven.

 





Cómo elaborar una lista de palabras:
  • Escoger un campo semántico
  • Las palabras deben tener los cinco tipos de sílabas:
          - Directas
          - Inversas
          - Trabadas
          - Mixta
          - Diptongo